El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) GJ Descubre Buenavista inaugura este jueves, 11 de noviembre, la exposición Teno Alto: una forma de vida. La recopilación de los contenidos que forman parte de la exposición se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos meses y, finalmente, la compondrán 14 paneles interpretativos sobre la vida y costumbres de las personas residentes en Teno Alto.
La inauguración, prevista para este jueves 11 de noviembre a las 12:00 horas en la escuelita de Teno Alto (plaza de Los Bailaderos), es una de las últimas actividades que se desarrollarán en el marco del programa de formación y empleo Descubre Buenavista, promovido por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y financiado por el Fondo Social Europeo.
Con esta exposición se pretende homenajear a las personas residentes en Teno Alto y sus tradiciones. Además, la actividad da a conocer y conserva este patrimonio etnográfico tan importante. La agricultura, la ganadería, la fabricación de tejas y la forma de transportar a sus difuntos hasta el casco de Buenavista constituyen, sin duda, una forma peculiar de vida.
Al evento de este jueves acudirá como invitada de honor doña Cipriana Martín, propietaria de la Venta de Teno Alto, en representación de los vecinos y vecinas de la zona y como reconocimiento a su compromiso y colaboración con el alumnado del proyecto de formación y empleo. Asimismo, asistirán las y los representantes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.