Sí se puede considera que la alcaldesa de Buenavista mintió a la Fiscalía y al pleno sobre el vertedero de El Fraile

La organización ecosocialista exige responsabilidades políticas por la nefasta gestión de un problema medioambiental detectado hace 16 meses.

Sí se puede considera que la alcaldesa de Buenavista mintió sobre el vertedero de El Fraile, al asegurar literalmente en un escrito a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife en marzo de 2017 que “esta alcaldía tuvo conocimiento, en primer lugar por informe de la Policía Local de diciembre de 2016 y posteriormente a través del escrito del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife de 24 de enero de 2017, de la presencia de basura en el tramo de costa de la playa de El Fraile”. La Fiscalía ha intervenido en la situación generada en esta zona del municipio a raíz de una denuncia particular.

La organización ecosocialista exige responsabilidades políticas por la nefasta gestión de un problema medioambiental detectado hace 16 meses y porque la alcaldesa Eva García (PSOE) “ha mentido reiteradamente al pleno, además de a la Fiscalía”, asegura la concejala de Sí se puede Vanesa Martín Évora, quien recuerda que “hemos preguntado reiteradamente por esta cuestión en el pleno y se nos ha negado que hubiera novedades tras quedar en evidencia las mentiras”.

El grupo municipal ecosocialista recordó el pasado martes a la alcaldesa durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Buenavista que, por iniciativa de Sí se puede, el pleno de la corporación había tratado la situación en mayo de 2016, “cuando informamos al pleno que se había destapado el antiguo vertedero de la playa de El Fraile y solicitamos que la Oficina Técnica municipal analizara el caso y que se constatase si había un vertedero y se comunicara la situación a la administración competente”, detalla Martín.

La concejala destaca que “de nuevo, en el pleno de julio de 2016, Sí se puede insistió en esta cuestión y la alcaldesa respondió que desconocía la situación del vertedero, mientras aseguraba de forma evasiva que creía haber trasladado a la Oficina Técnica municipal una orientación para abordar el caso”.

El asunto no concluye ahí, porque, de nuevo, en septiembre y noviembre de 2016, el grupo municipal ecosocialista insistió con nuevas preguntas en el pleno. “Es lamentable que no se disponga de un informe de la Policía Local hasta diciembre de 2016 y que hasta la fecha en que se recibió el comunicado del Servicio Provincial de Costas, el 27 de enero de 2017, no se implicara al personal de la Oficina Técnica, más de nueve meses después de la solicitud de Sí se puede al pleno”, subraya Martín.

Comments (0)
Add Comment