La organización ecosocialista ha advertido en distintas ocasiones sobre los problemas de humedades y goteras
El portavoz ecosocialista destaca que el gobierno municipal ya tenía conocimiento de que el pabellón deportivo se estaba mojando desde octubre de 2016, porque “Sí se puede se lo comentó al grupo de gobierno entonces; con esta desidia, llegamos a la conclusión de que, si no estamos atentos, se olvidan del asunto”.
El último arreglo del techo del pabellón se ejecutó en el mandato anterior, durante el gobierno de Sí se puede presidido por González Fortes. Entonces, también se mojaba por problemas en el techo y la Consejería de Educación acometió la obra, en la que contó con la colaboración del Ayuntamiento durante las tareas técnicas para la valoración de los trabajos que correspondía hacer en la cubierta. El Ayuntamiento mantenía entonces una estrecha relación de colaboración con el IES de Buenavista, donde se encuentra la infraestructura de uso deportivo, y con los consejos escolares de la zona.
La instalación deportiva es propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Buenavista puede utilizarlo por las tardes gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.
A juicio de Sí se puede, corresponde a la corporación municipal advertir al Gobierno autonómico sobre la situación que afecta al pabellón, porque, por tratarse de una institución local, la cercanía le permite conocer con detalle el estado de la instalación, y porque, dado el convenio existente, esta situación afecta a las actividades de dinamización deportiva, comunitarias u otras que el Ayuntamiento quiera organizar en el recinto.