El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha anunciado recientemente que volverá a ofrecer ayudas escolares para el curso 2022/2023. Sí se puede reivindica la importancia de estas ayudas y se muestran orgullosos por proporcionar este servicio a los estudiantes del municipio.
Los materiales escolares y los gastos de transporte son algunas de las necesidades que se han encarecido durante los últimos años. Por eso, la organización ecosocialista asume que las ayudas cubren una necesidad básica de los estudiantes del municipio y al mismo tiempo ayudan económicamente a las familias más vulnerables.
El concejal de Bienestar Social y miembro de Sí se puede, Esteban Lorenzo, destaca que “aunque ya es algo normal que se ofrezcan estas ayudas, hasta hace poco no lo era tanto”. Además, recalca que estas prestaciones se llevan ofreciendo en el municipio de manera ininterrumpida desde la legislatura de 2011.
Las ayudas ofertadas se pueden dividir en tres. La primera está destinada a gastos de comedor escolar, la segunda es una ayuda destinada a la adquisición de material escolar y a la compra de libros de texto y la última ayuda es para gastos de transporte y alojamiento a aquellos alumnos que, por no existir oferta formativa, deben desplazarse fuera de Buenavista.
Así pues, el Ayuntamiento ofrece un número en el que se puede requerir más información, así como solicitar cita previa para Servicios Sociales, donde se tendrán que realizar los trámites correspondientes. El plazo finaliza el 31 de agosto.