Mayca Coello, candidata de Sí se puede a la alcaldía de Candelaria, presentó esta mañana en la sede de la organización en el municipio del sur de Tenerife la candidatura de este partido, que está dispuesta para “gobernar Candelaria”, al ser el resultado de “un proyecto consolidado”, que ha ido creciendo desde que en 2011 entró en el Ayuntamiento y “abrió una ventana de renovación y aire fresco” en la corporación.
Coello subrayó que, después de permanecer ocho años en la oposición, con otros dos concejales en el mandato iniciado en 2015, “hemos avanzado en el conocimiento de la realidad del municipio y en el reconocimiento por parte de la ciudadanía”, lo que garantiza la capacidad de Sí se puede para tomar las riendas del Ayuntamiento de Candelaria.
“Trabajo, rigor, exigencia y fiscalización minuciosa de los asuntos municipales, siempre documentada, con cero demagogia y cien por cien argumentos… es lo que sabemos hacer en un grupo que trabaja cada día, no solo en las elecciones”, dijo la candidata, que identificó entre la aportación de Sí se puede a la vida municipal la apertura de nuevas áreas de trabajo en Candelaria, como la regeneración democrática, la transparencia, los servicios sociales y la apertura de espacios de negociación que no existían en el Ayuntamiento.
Coello aseguró que “el de Sí se puede es un proyecto necesario para Candelaria” y destacó asuntos fundamentales de la vida municipal en los que “el tiempo nos ha dado la razón”. Así, la candidata y portavoz de la organización subrayó asuntos como los vertidos de aguas residuales urbanas sin depurar al mar, la mala calidad de las contrataciones municipales, como la de gestión del servicio de recogida de residuos, la piscina cubierta, que resultó ser “un enorme fraude electoral”, el “fiasco” en Antón Guanche, el expediente de las obras del Ctcan, las obras de la plaza de la Basílica y los vertidos de aguas residuales sin depurar procedentes del polígono de Güímar… asuntos muchos de ellos que están judicializados y supondrán un enorme coste a las arcas municipales, que son fondos propiedad de la ciudadanía.
Candidatura
“El trabajo de Sí se puede en Candelaria estos ocho años nos permite tener cantera, y banquillo –dijo Coello a la hora de referirse a las personas componentes de la candidatura–. No somos excluyentes. Sumamos a todas las personas honestas, valiosas, que por su conocimiento y compromiso social quieren sumar para que Candelaria tenga otro tipo de políticas”. Se trata de un conjunto de personas diversas que enriquecen el proyecto, de diferentes edades entre los 18 y los 70 años y que matienen distintos tipos de vínculo con Sí se puede, ya que no todas son afiliadas a la organización; no obstante, no han pedido diferenciarse como independientes porque están comprometidas con el proyecto de Sí se puede.
Asimismo, hay en el grupo diversidad de experiencias laborales: trabajadores autónomos, profesionales técnicos, personas vinculadas al deporte y a los derechos laborales y sindicales, al medioambiente y la ordenación del territorio, la educación, la sanidad, la cultura tradicional y el folklore, además de personas con notable trayectoria en el movimiento social, entre ellas jubiladas de la vida laboral, que son un referente fundamental de una generación de personas comprometidas y luchadoras.
“Durante los últimos años, muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio decidieron que Sí se puede vino para quedarse. Sí se puede no sería nada sin los centenares de personas que nos respaldan y nos dan su ánimo para continuar trabajando. Entendemos que Sí se puede sale a ganar Candelaria, porque Candelaria va a ganar si Sí se puede gobierna este Ayuntamiento”, concluyó Coello.