El grupo de gobierno de PSOE-CC rechaza la moción ecosocialista para exigir a la empresa constructora la reparación de desperfectos en los espigones de este litoral
Sí se puede evidencia la sinrazón del Ayuntamiento de Candelaria al rechazar el arreglo de la playa de Punta Larga. El grupo de gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, rechazó en el pleno celebrado este miércoles una moción presentada por Sí se puede para exigir a la empresa constructora la reparación de los desperfectos existentes en los espigones de las playas de Punta Larga.
La propuesta fue defendida por el concejal de Sí se puede en Candelaria Agustín Espinosa, que durante la sesión plenaria explicó que “traemos una demanda vecinal sobre la situación en la que se encuentran las infraestructuras de las playas del litoral de Punta Larga; las personas que habitualmente hacen uso de la esta zona de playa nos han alertado del movimiento de grandes piedras del espigón por los embates del mar que, por un lado, han dejado grandes socavones en el mismo espigón y, por otro, han tirado esas grandes piedras a la zona interior del espigón que es precisamente donde las personas que usan esa playa se bañan, además la isla artificial y los solarium que se ejecutaron en el mismo proyecto están muy deteriorados”.
Según Espinosa “este proyecto se concluyó el año 2010 gracias a una inversión de fondos estatales de más de dos millones de euros, por lo que no se puede admitir que en tan poco tiempo la obra presente tantas y peligrosas deficiencias y no se le reclame el arreglo a la empresa responsable”.
El grupo político de Sí se puede propuso, durante el pasado pleno, encargar a la Oficina Técnica municipal, o a una empresa externa, la elaboración de un estudio sobre la situación de la obra de la playa de Punta Larga que permita determinar la posibilidad de reclamar a la empresa la aparición de vicios ocultos y exigir su reparación. La propuesta ecosocialista se incorporó como punto de acuerdo después de que en las comisiones informativas el concejal de Urbanismo indicara al grupo de la oposición que el ayuntamiento barajaba estas posibilidades a raíz de la moción presentada.
“Nadie entiende la actitud del grupo de gobierno, que vota de forma sistemática en contra de todo lo que propone la oposición –señala Espinosa–; lo más bochornoso es que antes, por lo menos, se excusaban en que ya estaban trabajando en ello, en cambio, en esta ocasión, a pesar de reconocer que no habían hecho nada al respecto, a pesar de que Sí se puede modificó su propuesta de acuerdo para adaptarse a los planteamientos coincidentes del ayuntamiento, a pesar de todo esto, el grupo de gobierno vota en contra de sus propias propuestas y criterios”.
“Es lamentable que el Partido Socialista y Coalición Canaria sigan con esa política infantil de intentar anular todo lo que viene de Sí se puede”, concluye el concejal de esta organización. “Las numerosas personas que asistieron al pasado pleno no salían de su asombro al comprobar cómo, en un ejercicio de cinismo más que notable, el grupo de gobierno se mostraba a favor de nuestras propuestas pero las votaba en contra. A nuestro juicio, se trata de otra demostración más de la debilidad de este gobierno municipal que evidencia a diario su incapacidad negociadora y para gestionar propuestas importantes para vecinos y vecinas de Candelaria”, sentenció Espinosa.