Sí se puede se hace eco de la demanda vecinal de mejorar el tráfico en Pringado, en Barranco Hondo. La organización pide al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria que se instale un espejo, pasos peatonales y reductores de velocidad en la zona.
La portavoz de Sí se puede en la corporación, Mayca Coello, destaca que recientemente, un grupo de vecinos y vecinas de la zona de Pringado solicitaron por escrito y con firmas, la adopción de unas medidas concretas. “Por ello, pedimos que para garantizar la seguridad que reclama este colectivo, el Ayuntamiento gestione con efectividad estas solicitudes, ya sea directamente o en colaboración con el Cabildo de Tenerife como titular de la vía”, plantea Coello.
La experiencia vecinal en las dificultades que se dan en esa zona apunta a la necesidad de adoptar una serie de medidas, que consisten en la colocación de un espejo convexo en el encuentro de la calle Florentín Castillo Rodríguez con Vía Cabildo, así como la instalación de bandas sonoras y de reducción de velocidad en el ámbito del Residencial Laura en Vía Cabildo. Además, el grupo vecinal pide el repintado de un paso de peatones que fue borrado con el reasfaltado de la vía, localizado entre las calles Hoya del Molino y Las Adelfas, y que daba un imprescindible servicio para garantizar la seguridad de las personas que acceden a las paradas de guagua y taxi compartido en ese punto.