Sí se puede urge al gobierno de Candelaria a confirmar la activación del programa de comedores escolares este verano. El grupo de la formación en el Ayuntamiento de Candelaria no ha recibido aún una respuesta escrita a la pregunta que presentó en el pleno de junio, en la que consultaba al gobierno si habría este año, como en los anteriores, oferta de comedor para la infancia en algún centro escolar del municipio durante este verano.
La portavoz de Sí se puede en la corporación, Mayca Coello, asegura que “es imprescindible mantener este servicio, porque, aun cuando las cifras macroeconómicas indican una supuesta recuperación, lo cierto es que muchas familias canarias necesitan disponer del comedor escolar en verano, ya que las hipotéticas mejoras no se están traduciendo ni en estabilidad laboral ni en incremento de los salarios”.
Aunque el programa depende de la Consejería de Educación, Coello destaca la importancia del papel de los Ayuntamientos a la hora de mantener una actitud proactiva para garantizar que la ciudadanía de su municipio pueda contar con el programa del Gobierno de Canarias.
“El Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía y eso tiene que traducirse en el mejor conocimiento del estado del municipio y de las familias que residen en él; por ello, debe ofrecerse a Educación la colaboración del área de Servicios Sociales y otras aportaciones municipales que aseguren el mejor desarrollo del programa”, asegura la portavoz.
A juicio de Sí se puede, es muy importante también que el proyecto de comedores escolares en el verano vaya acompañado de actividades que mantengan el carácter lúdico de la estancia de los niños y niñas participantes y que se evite la estigmatización de las familias potencialmente beneficiarias.