El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a lograr que mascarillas y guantes se depositen en el contenedor de basura doméstica de fracción resto. Además, también se realiza una mención especial a las toallitas higiénicas que tanto daño hacen a las redes de alcantarillado si no son eliminadas correctamente.
Con el lema “Así no protegen” y la imagen de una mascarilla tirada en distintos espacios públicos, como un parque, la playa o una acera, la campaña trata de impedir que estos objetos de protección contra la Covid-19 se tiren en vías públicas y espacios naturales.
El segundo teniente de alcalde, Fidel Vázquez, explica que “es muy importante sensibilizar a la población para que estos materiales se eliminen correctamente, tanto por cuestiones ambientales como sanitarias”. En este sentido, recuerda que “para reducir la cantidad de residuos que se genera con este tipo de materiales, la mayoría de ellos desechables, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo repartiendo mascarillas higiénicas reutilizables entre toda su población e impedir que se incrementen las de un solo uso”.