La coalición de Sí se puede e Izquierda Unida Canaria (IUC) para el Ayuntamiento de Güímar lamenta que la candidata del PP a la alcaldía del municipio, Carmen Luisa Castro, renuncie a debatir su programa en el foro organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar para este lunes, 20 de mayo.
La coalición reprocha a Castro que no esté presente cuando se trata de hablar en serio del futuro del municipio, para debatir sobre asuntos tan importantes como desarrollo, empresa y turismo, tal como ha invitado el CIT a los siete partidos que concurren a las elecciones municipales.
Sí se puede-Izquierda Unida se refieren al cambio de previsiones en relación a la representación de cada candidatura en este debate, que quedó evidenciado al producirse una corrección del diseño del cartel para la convocatoria del acto. En su primera versión figuraban las fotos de las personas que encabezan las candidaturas y, posteriormente, tras la decisión de la retirada de Castro, estas fotos se sustituyeron por los logotipos de cada propuesta electoral.
Igualmente, la coalición reprocha a Castro que no haya trasladado los motivos de su renuncia al resto de las organizaciones que participan en este foro, de manera que se les dificulta hacer una valoración política de la decisión de la candidata a la alcaldía de ceder su puesto en el debate a la número dos de su candidatura.
En cualquier caso, Sí se puede e IUC reafirman su voluntad de hacer partícipe a la ciudadanía de sus decisiones y las circunstancias que las motivan con mecanismos de transparencia que permitan evaluar sus acciones en todo momento. A juicio de la coalición, es hora de que la ciudadanía de Güímar sea tratada con respeto y con consideración a su mayoría de edad e independencia de criterios.