La coalición Sí se puede–Izquierda Unida Canaria (IUC) propone impulsar ayudas directas a la hostelería en Güímar a través de una moción que ha tramitado de urgencia para su consideración en el pleno que se celebra este jueves, 29 de abril, en la que plantea al gobierno municipal una forma concreta y decidida de apoyar a los establecimientos del municipio que no hayan podido instalar terrazas durante el periodo de restricciones impuestas a raíz de la pandemia por la COVID-19.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Güímar, Ruyman Expósito, asegura que la iniciativa de Sí se puede e IUC “se basa en que aún no sabemos por cuánto tiempo continuarán las dificultades a las que se enfrenta el sector de la hostelería y en el demostrado interés de las diferentes administraciones públicas en ofrecer ayudas para la recuperación de todos los sectores económicos”. Por este motivo, la coalición considera que “el Ayuntamiento de Güímar se puede volver a implicar de manera activa para intentar paliar esta situación”.
El concejal destaca que, dentro de la hostelería, los negocios más afectados en el municipio han sido los establecimientos que no tienen la posibilidad de instalar terrazas en sus aledaños. “En Güímar hay varios de estos negocios, que, por este motivo, no han podido abrir y solo pueden ofrecer ‘comida para llevar’, lo que afecta de forma muy negativa a los ingresos de las familias vinculadas esta actividad”, subraya.