El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha formalizado la contratación del proyecto de obras de asfaltado de la totalidad de las vías interiores en el barrio de Punta Brava. El concejal David Hernández apunta que, con este contrato, “el área continúa ejecutando el trabajo iniciado en 2019, orientado a dar respuesta a vías con mayor volumen de tráfico, así como a vías demandadas por la ciudadanía para la mejora del tránsito en los barrios”.
El proyecto comprende la totalidad de las vías interiores del barrio de Punta Brava, es decir las vías denominadas en el callejero municipal como Bencomo, Pelinor, Romén, Víctor Machado, Doctor Fleming, Beneharo, Ruimán, Pelicar, Tinguaro, Dácil, Acaimo, Añagua, Guayanfanta y la plaza Manuel Ballesteros. Además, las actuaciones incluirán también el saneo de una zona que presenta hundimientos al final de la calle Ruimán, y la mejora del firme en una zona de aparcamiento contigua a la calle Bencomo.
Los trabajos, que una vez inicien deberán extenderse por un periodo de tres meses a contar desde la comprobación del replanteo, han sido adjudicados a Asfaltos y Obras Tafuriaste S. L. por la cuantía de 225.398,86 euros.
Repavimentadas las calles, se procederá a ejecutar la señalización vial prevista en proyecto. Por último, la actuación incluirá la colocación de un tramo de 20 m de canalización eléctrica formada por dos tubos de PE110 y la ejecución de dos arquetas de 40×40 cm en la calle Beneharo, así como la reposición de pilonas y de tapas de pozos de registro en varios puntos.