El área de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz ha instalado las placas fotovoltaicas que había previsto destinar al Centro de Educación Infantil y Primaria de Punta Brava. Con esta acción, la concejalía que dirige David Hernández (ACP) impulsa su plan para la mejora de la eficiencia energética del municipio.
“Hay que destacar el efecto de concienciación climática que supone esta instalación para el municipio y especialmente para el alumnado, ya que el centro contará con una pantalla que permite el visionado instantáneo de la energía solar o verde que produce en cada instante, así como la cantidad de kilos de CO2 que se evita verter a la atmósfera gracias a ella”, detalla el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández.
Los trabajos de instalación de las placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo colectivo en el citado colegio público han terminado esta semana, mediante el aprovechamiento del máximo espacio de la cubierta del colegio. La instalación proveerá de energía al propio centro educativo y a la estación de bombeo de aguas residuales de Bencomo, ubicada en el mismo barrio portuense de Punta Brava.
Esta actuación se suma a la ejecutada en el Polideportivo Santaella y a los nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas para edificios públicos que ya tramita el área de Ciudad Sostenible para acercar al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a una actividad pública cada vez más responsable y solidaria con el medio ambiente.