El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciará en los próximos meses un proceso de colaboración con la Mesa del Árbol, un espacio ciudadano constituido en La Orotava en 2018. Con este objetivo, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, mantuvo este miércoles, 17 de noviembre, una reunión con representantes de la Mesa del Árbol para tratar diferentes cuestiones en materia de medioambiente y sostenibilidad del municipio.
Hernández invitará a la Mesa del Árbol a que este espacio se convierta también en una herramienta portuense para la acción y la sensibilización ambiental. “La facilitación de canales de participación entre la ciudadanía organizada y las instituciones es un compromiso de este gobierno, que trabaja para ejecutar las propuestas derivadas de esas demandas y encaminadas a la mejora de la vida de las y los portuenses”, destaca el concejal.
La Mesa, que se constituyó en La Orotava en 2018, fue fundada por un conjunto de vecinas y vecinos que consideraban fundamental la planificación y el cuidado del medioambiente urbano y los nuevos espacios verdes, tanto por promover una convivencia respetuosa con la naturaleza, como por los beneficios para la calidad del aire, la reducción del CO2 y la promoción de la vida comunitaria en ciudades cada vez más sostenibles. Por ello, esta agrupación se organizó con ayuda de especialistas en la materia para estudiar, analizar y encontrar soluciones consensuadas a la creación y gestión a corto y largo plazo de infraestructuras verdes a nivel local.