El informe técnico encargado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a una empresa especializada en estabilización de taludes, confirma que los desprendimientos que tuvieron lugar la semana pasada en la parte oeste de la costa de Punta Brava, no afectan a la estabilidad del tramo final de la calle Tegueste ni de la zona de viviendas.
El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, señala que en el informe se reafirma lo indicado por los técnicos municipales respecto a la estabilidad de viviendas y vías, y se propone seguir trabajando en la misma línea que hasta el momento, reforzando y ampliando las medidas preventivas puestas en marcha desde hace años en la zona.
Tras las visitas de inspección técnica se determinó que no existe ninguna afección directa al tramo final de la calle o a la zona de viviendas. Sí existe un daño parcial a la escalera de bajada a la playa, que ya se encontraba en estado de ruina. El tramo afectado por el desprendimiento aún tiene zonas que presenta un estado de estabilidad precaria, con bloques de roca que podrían desprenderse a corto o medio plazo.
Las propuestas del informe de inspección por desplome del saliente rocoso inciden en las medidas ya comenzadas por el ayuntamiento. Así, se continuará revisando y reparando la valla de cierre actual del solar de la antigua perrera municipal, y se ubicará un nuevo cierre por el lado oeste para impedir el acceso a la parcela. A su vez, se mejorará el vallado perimetral con una valla retranqueada unos cuatro metros del muro actual del solar de la perrera en su zona más cercana a las escaleras que unen la calle Bencomo con la calle Tegueste. Por último, se retirará la escalera de madera de acceso a la playa y se colocará señalización de advertencia del riesgo de desprendimientos, además de la ya colocada de prohibición de paso y de peligro de caída a distinto nivel.