La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia el cierre indefinido en horario de tarde de la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte por la falta de personal, lo que considera un paso más en el agravamiento de la situación del centro.
El portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, no se explica cómo sucede esto pocas semanas después de que el pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobara por unanimidad, a raiz precisamente de una propuesta de la ACP, dotar de más personal la biblioteca por medio del traslado de trabajadores munici
pales de otras dependencias y de la creación de nuevas plazas.
Hernández señala que, en los últimos tiempos, como denunció recientemente la Asamblea Ciudadana Portuense, “venía siendo habitual que durante determinados periodos del año la biblioteca municipal no ofreciera servicios de préstamo, asesoramiento y dinamización en horario de tarde”, debido a la mencionada falta de personal. “Ahora vemos cómo directamente el edificio cierra sus puertas desde las 14:00 horas, reduciendo su horario de apertura a menos de la mitad, y ni siquiera se puede utilizar, como ocurría hasta el momento, para que los estudiantes preparen sus exámenes, que en la Universidad están a la vuelta de la esquina”, subraya.
Para el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense, resulta preocupante que no solo no se haya cumplido el acuerdo plenario sobre este asunto adoptado en el mes de diciembre, sino que la situación haya ido incluso a peor, con un cierre total a partir de las dos de la tarde.
Hernández se pregunta cómo es posible que la biblioteca de cualquier municipio tenga un servicio estable y la de una ciudad como el Puerto de la Cruz no lo tenga. A su juicio, esto se debe a la poca sensibilidad del gobierno municipal de PP-CC con la que es una de las bibliotecas mejor valoradas de la isla. En este sentido, el también concejal de la ACP le reclama al grupo de gobierno de Lope Afonso que se replantee sus prioridades y le dé la importancia que se merece a la cultura y la educación, que son esenciales para el futuro de la sociedad portuense.