La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz presentó esta semana la nueva programación para 2023 de Proactivas por Naturaleza, en coordinación con Cruz Roja y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo, y en consonancia con los objetivos de la Agenda Urbana de Puerto de la Cruz.
El concejal responsable del área, David Hernández, señala que “Proactivas 2023 profundizará cada mes en temáticas diferentes, trabajando para dar respuesta a doce ámbitos de actuación con el objetivo de construir un Puerto de la Cruz más sostenible y habitable”. Además, “este trabajo de sensibilización y concienciación está acompañado por acciones reales trabajadas desde el área, como son el mapa de ruidos, la instalación de paneles fotovoltaicos o el proyecto de Barrios por el Clima” añade Hernández.
En la programación avanzada, cada mes estará destinado a trabajar una temática específica a través de la Escuela de Sostenibilidad municipal, las rutas sostenibles y las acciones de voluntariado asociadas al programa y trabajadas en coordinación con distintos colectivos. Las actividades ampliarán y reforzarán el programa trabajado el pasado año, incluyendo nuevas áreas de actuación como son la protección de las especies o la importancia de los eventos sostenibles.
Las primeras actuaciones del programa arrancarán a finales del mes de enero, que pone el foco en las ciudades habitables y las acciones de mejora de la contaminación ambiental, con impactos en la salud, los ciclos de animales y plantas, y el medioambiente en general.