El vecindario de la Urbanización Jardines La Quintana ha podido participar este viernes, 18 de marzoen el encuentro vecinal “Custodia Urbana en el Jardín Quintana”, coordinado por Ciudad Sostenible y la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo dentro del programa Proactivas 2022
Actualmente se desarrollan obras de mejora en la parcela que se encontraba en condiciones mínimas de salubridad e higiene, completamente cubierta por vegetación que invadía las aceras y con la acumulación de residuos y roedores. Las actuaciones han comprendido la limpieza y desbroce del terreno, la creación de un sendero interior, la instalación de un circuito de calistenia y el vallado perimetral. En este proceso de recuperación de esta zona verde, el taller de custodia urbana está dirigido a promover relaciones vecinales y el mantenimiento sostenible de esta parcela comunitaria.
Esta jornada forma parte de las actividades organizadas desde Proactivas 2022 para el mes de marzo, entre las que también se encuentran la Escuela de Sostenibilidad y la Ruta ambiental sobre Montaña La Horca coordinadas por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello para el próximo 26 de marzo.