Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede exige la puesta en marcha inmediata del Mercado de Medianías de San Juan de la Rambla. El portavoz de la organización ecosocialista en la corporación, Juan Siverio, denuncia el abandono y la dejadez del gobierno municipal ya que, después de dos años de concluirse las obras de mejora, el mercado sigue sin funcionar.
“El Mercado de Medianías es una de las infraestructuras fundamentales para la dinamización de la economía municipal y la creación de puestos de trabajo; a ello se añade la necesidad de fomentar la economía local y la distribución de alimentos de kilómetro 0, que se ha revelado como imprescindible, a raíz tanto de la pandemia como por la crisis de distribución de productos que afecta a Canarias en estos momentos”, asegura Siverio.
El Mercado de Medianías de San Juan de la Rambla fue reformado hace ya dos años; sin embargo, aún no se ha tramitado la licitación pública para su uso. “Es evidente que el gobierno municipal dilata el tiempo de tramitación de un servicio muy necesario para el municipio, por su incapacidad manifiesta de gestión eficaz; después vendrán las prisas para sacarse la foto antes de las elecciones y apoyar así su campaña electoral; tenemos experiencia de estas situaciones en el municipio”, subraya el portavoz.
A juicio de AUP-Sí se puede, “esta forma de funcionar, aunque sea permanente y nos tengan acostumbrados a ella, es una clara expresión de dejadez de funciones; cuando anunció el fin de las labores de desarrollo de una nueva imagen, mejoras en las zonas ajardinadas, nuevas rotulaciones de seguridad y renovación de la imagen gráfica, hace dos años, el gobierno municipal no dudó en manifestar que el relanzamiento del Mercado de Medianías constituía el punto principal de la zona comercial. Con esta dejadez, no quedan dudas de que su interés en promover el desarrollo de las medianías del municipio es nulo”, destaca Siverio.