Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede pregunta al pleno de San Juan de la Rambla por los trabajos necesarios en los campos de fútbol de Las Piletas y El Volcán. La organización ecosocialista consulta al gobierno de Fidela Velázquez cuáles son los motivos por los que no se han llevado a cabo las actuaciones necesarias en los dos espacios deportivos.
“En el campo de fútbol de Las Piletas, en el barrio de Los Quevedos, las obras se han quedado a la mitad; por eso preguntamos al gobierno municipal cuáles son los motivos de esta parálisis y cuándo se prevé reanudar las reformas”, precisa el portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento, Juan Siverio.
En este campo queda pendiente acabar parte de las gradas y algunos elementos de seguridad que son importantes: la protección de las torres de los focos y de un cable que tiene un recorrido pegado a las vallas que limitan el contorno del campo, lo que supone un factor de riesgo. El concejal traslada el malestar de los colectivos de familiares de jugadores que usan este campo, que ven un riesgo en estado actual del campo.
“En el caso del campo de El Volcán, en el barrio costero de Las Aguas, el atraso es aún mayor, puesto que hace años que no se ponen en marcha acciones de mantenimiento”, explica el concejal. Así, hay carencias importantes en este recurso deportivo, al haber fallos de saneamiento en el baño, falta de pintura, focos que no funcionan, a lo que hay que añadir el óxido que corroe papeleras, vallas, barandas y elementos metálicos en general. “Pedimos un mantenimiento, aunque sea mínimo”, asegura Siverio al hacerse eco de las quejas del club de fútbol asociado al campo y del resto de personas usuarias.