El portavoz del grupo municipal, Juan Siverio, se reunió con consejeros de Podemos en la corporación insular para iniciar una línea de colaboración
La reunión se celebró con la intención de analizar la agenda y promover la colaboración entre ambos grupos políticos en la defensa de asuntos que beneficien a la ciudadanía de San Juan de la Rambla, que también pueden alcanzar a personas residentes en otros municipios del norte de Tenerife y que su resolución es responsabilidad del Cabildo de Tenerife.
Siverio destaca también que se trata de “la primera reunión que mantenemos con nuestro referente dentro del Cabildo; es el comienzo de una colaboración que tendrá continuidad en una colaboración constante”.
El portavoz de AUP-Sí se puede destaca en primer lugar la situación de la carretera general La Orotava-La Guancha, que “se encuentra en un estado lamentable, ya no solo por estado de la calzada, recientemente parcheado en los tramos con los socavones más importantes, sino por el abandono de las aceras, invadidas por malas hierbas, además del mal estado de las palmeras y la ausencia de un muro que impida la caída de piedras y tierra de la pared”. Además, se estudió la situación de la granja escuela y los terrenos aledaños en el barrio de Las Rosas, que se encuentran completamente abandonados.
Igualmente, está abandonado el Mirador del Mazapé en el barrio de La Vera, que ha sido saqueado tras años de abandono. El mismo motivo de abandono es el que hace necesaria la limpieza de los zarzales de la presa de las Tierras de Mesa, ya que el estado actual de esta infraestructura provoca la proliferación de ratas que afectan al vecindario de este lugar.
Se trató también sobre la necesidad de ejecutar una rotonda a la altura del barranco de Ruiz con el fin de facilitar la entrada al barrio de La Rambla. El vecindario de este barrio costero lleva años reclamando la instalación de esta infraestructura frente al parque recreativo de barranco de Ruiz, una zona donde la situación actual significa un riesgo enorme tanto para los viandantes como para el tráfico rodado
Por último, el portavoz de AUP-Sí se puede en San Juan de la Rambla y los consejeros del grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife trataron sobre los desprendimientos del paseo del barrio de La Rambla, donde es labor del Cabildo elaborar un plan para la mejora de la zona por la que pasan al año miles de turistas, mientras que corresponde a la Dirección General de Costas afrontar los derrumbes.