Los cuatro grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife exigen al gobierno municipal consensuar la fecha del Pleno Extraordinario sobre la adjudicación del servicio de limpieza.
A juicio de PSOE, Sí se puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, el alcalde ha maniobrado en dos ocasiones para que el debate sobre este importante asunto pase desapercibido, después de que, ante una primera solicitud, la convocatoria se intentara hacer coincidir con la fecha de celebración del pleno sobre presupuestos y, posteriormente, se pretendiera imponer la sesión extraordinaria para el viernes 2 de noviembre.
Ante estas maniobras del alcalde, la oposición ha tenido que pedir por segunda vez la retirada de su petición de convocatoria de esta sesión monográfica, debido a dificultades para asistir al pleno por parte de concejales opositores que tienen compromisos laborales previos e inexcusables.
Con el fin de que la ciudadanía pueda conocer qué ha pasado antes de la adjudicación del contrato, la oposición considera imprescindible facilitar un debate en profundidad sobre el procedimiento seguido para la concesión del servicio más cuantioso del Ayuntamiento a la empresa Valoriza, a pesar de contar con informes técnicos en contra.
Por ello, una vez cursada y cumplida la retirada de la solicitud de la convocatoria, la oposición volverá a plantearle al alcalde la celebración de una sesión extraordinaria para abordar el asunto con el rigor que corresponde en una fecha que le venga bien a todos los grupos, como siempre se había hecho en este Ayuntamiento.
La oposición exige, igualmente, que el tiempo de intervención en el pleno sea suficiente, semejante al que se da en el debate sobre el presupuesto, y no el de un punto cualquiera de una sesión ordinaria, como pretendía Bermúdez.
Saludos.