Sí se puede exige transparencia sobre el uso previsto para la sede municipal de General Antequera, ante la posibilidad planteada de que sea cedida a la Universidad del Atlántico Medio por parte del gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Con la intención de abordar el caso con la información requerida y velar para que el inmueble sea usado por un servicio público, la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías cita al concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ante la Comisión de Control que se celebra este jueves, 15 de marzo.
“La motivación principal de esta petición de comparecencia es que a Sí se puede nos preocupa enormemente que el Ayuntamiento dedique fondos públicos a la rehabilitación de un edificio que se va a destinar a una universidad privada, mientras que paga altos alquileres por las sedes de importantes servicios municipales”, asegura Frías, que reclama a Martínez la confirmación de si está prevista esa cesión total o parcial, cuáles serían las condiciones para ello, cómo lo justifica y, en caso contrario, qué uso está previsto para este edificio municipal.
Cabe destacar que, en la reforma del edificio citado, el Ayuntamiento prevé invertir 2.595.980,67 euros, tras aprobar unan modificación presupuestaria en diciembre pasado con este fin. Mientras, “la corporación continúa pagando un muy alto alquiler por las instalaciones de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Distrito Centro ante la imposibilidad del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para encontrar un local público en el que instalarla”, dice la concejala según información que ha recibido el grupo municipal ecosocialista.
Por otra parte, Frías señala como “relevante que la Universidad del Atlántico Medio es una entidad privada que depende de la Fundación Canaria Bravo Murillo, entre cuyos patronos se encuentra Rodolfo Núñez Ruano y uno de cuyos mecenas es Miguel Ángel Ramírez Alonso, el empresario pirata que ha provocado grandes daños al personal de varios servicios públicos, así como al propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.
La iniciativa de Sí se puede en la Comisión de Control del mes de marzo se basa en una información publicada por Diario de Avisos en octubre de 2017, en la que el concejal de Hacienda afirmaba que la Universidad del Atlántico Medio se había dirigido al Ayuntamiento con el propósito de instalar su sede oficial en la isla en las dependencias municipales de General Antequera. Al respecto, el miembro del gobierno de CC-PP informaba sobre su intención de crear un espacio coworking para poner en contacto al mundo académico y las empresas, con la intención de obtener propuestas sobre innovación y desarrollo tecnológico.