Sí se puede incrementará las plazas en las escuelas públicas infantiles en Santa Cruz de Tenerife e impulsará la presencia de este servicio en todos los distritos, empezando por su creación, de manera prioritaria, en el Suroeste y Anaga. Esta es una de las medidas previstas en el programa de gobierno de la organización ecosocialista para la capital tinerfeña ante las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Asun Frías, candidata de Sí se puede en Santa Cruz y número dos de propuesta electoral ecosocialista en el municipio, señala como objetivo alcanzar un número de plazas equivalente al 20 % de la población de 0 a 3 años, tal y como recomienda la Unión Europea.
Conseguir la creación de las escuelas infantiles en los distritos más poblados y con más necesidades, como el Suroeste o en los que no existe ninguna, como Anaga, así como resolver los problemas que han afectado a la gestión de las escuelas municipales constituyen un importante capítulo de la labor del grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento en los últimos dos mandatos bajo gobiernos de CC.
“Es imprescindible un gobierno progresista para que estos objetivos se alcancen, porque la derecha ha demostrado que no tiene interés en atender una necesidad vital para las familias de Santa Cruz”, asegura Frías. A juicio de Sí se puede, es fundamental contar con más plazas en el ámbito público, “en la cantidad que sean suficientes para cubrir la demanda de tantas familias que cuentan con ellas como recurso para la conciliación familiar, la igualdad y la oportunidad de las mujeres a un trabajo remunerado”, subraya la concejala.
“Solo en un gobierno con Sí se puede es posible garantizar el cumplimiento de las mociones que hemos impulsado y para las que hemos conseguido apoyo del pleno, acuerdos que finalmente CC mete en la gaveta de todos los compromisos que no tiene intención de cumplir”, destaca la candidata.
Es el caso de las mociones para construir una escuela infantil en la zona media–alta del distrito Suroeste en el en el entorno de los barrios de El Sobradillo y La Gallega y otra en el distrito de Anaga y otras iniciativas para ampliar las plazas educativas públicas para la población de 0 a 3 años en el municipio.
“Estas son demandas vecinales que el pleno decidió apoyar gracias a la intervención del grupo de Sí se puede y que requiere del Ayuntamiento una implicación decidida con el Gobierno de Canarias para garantizar que se preste un servicio imprescindible como este en el municipio”.
“Desde que Bermúdez es alcalde no se crea una nueva escuela infantil pública en Santa Cruz, donde ni siquiera se llega al 10 % de la población de 0 a 3 años, al haber solo seis escuelas infantiles públicas, de las que dos son de titularidad municipal y cuatro, autonómicas”, insiste Frías.