Sí se puede propone al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara la puesta en marcha de un programa participativo para el embellecimiento de las fachadas de Barrio Nuevo y Cueva Roja. Igualmente, la organización ecosocialista pregunta por la mejora del servicio de guaguas en la sesión de este espacio de participación ciudadana de la corporación que se celebra el miércoles 18 de julio.
La vocal de Sí se puede en este tagoror, Annabel Espinosa, plantea que el plan de embellecimiento sea debatido para llegar al mejor acuerdo posible. Entre las posibles actuaciones de ese programa, Espinosa apunta dar incentivos al pintado de fachadas, mediante bonificación de impuestos, con asesorías técnicas o con aportación de materiales y mano de obra por parte del Ayuntamiento.
La vocal ecosocialista subraya que ambos barrios “son la estampa que presenta la ciudad, al estar ubicados en las lomas del macizo de Anaga”, aunque la medida propuesta es válida para cualquier barrio, tal como se está aplicando en distintas zonas de la Isla. “Creemos firmemente que el embellecimiento de las casas mejorará sin duda la ciudad y la vida de sus habitantes; es importante que, poco a poco, trabajemos con empeño en que disminuya la brecha que diferencia a los barrios pudientes de los que están más descuidados”, asegura Espinosa.
Guaguas
Respecto al funcionamiento del servicio público de guaguas en el distrito, Sí se puede pregunta por las medidas previstas para su mejora por el gobierno de CC-PP. “Actualmente, las líneas de guaguas son insuficientes, tienen horarios muy erráticos y paradas incómodas sin resguardo ni para el sol ni para la lluvia”, describe la vocal ecosocialista para concluir que “desplazarse en guagua desde y hasta la zona centro de Santa Cruz es algo muy difícil que empuja a la gente a no contar con este necesario servicio”.
Espinosa destaca que la movilidad en la capital tinerfeña es un asunto en el que confluyen varios aspectos y que el uso del vehículo privado agrava los problemas existentes, al aumentar la contaminación medioambiental, los atascos que provocan lentitud y caos circulatorio y la casi imposibilidad de aparcamiento, factores suficientes para alentar al gobierno municipal a actuar decididamente para que el transporte público se erija en una alternativa viable y suficiente para atender satisfactoriamente las necesidades de desplazamientos de la ciudadanía en Centro-Ifara.