Sí se puede reclama al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que consulte con la ciudadanía las obras previstas en tres calles del barrio de Salamanca. La organización ecosocialista traslada al pleno la inquietud de los comerciantes de la zona con una pregunta de la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías en el próximo pleno del 9 de abril.
Frías afea a la Sociedad de Desarrollo su anuncio en prensa antes de dialogar con los sectores afectados por distintas acciones del Plan de Actuaciones en el Entorno Urbano de las Zonas Comerciales Abiertas de Santa Cruz de Tenerife en la avenida Islas Canarias y en las calles Salamanca y Santiago Cuadrado.
Comerciantes de la zona se pusieron en contacto con el grupo municipal de Sí se puede para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que se realicen las obras anunciadas y confirmaron la ausencia de la Sociedad de Desarrollo y de la corporación en general, que no ha consultado el parecer de las personas que podrían verse afectadas por estas medidas.
En una visita a la zona, concejales ecosocialistas conversaron con un amplio grupo de comerciantes, que “mostraron su malestar por las propuestas anunciadas, ya que, entre otras razones, gran parte de sus clientes vienen de otros barrios e, incluso, de otros municipios de la isla, por lo que ven necesario mantener los carriles existentes actualmente y no reducir aparcamientos”, apunta Frías en su pregunta.
Sí se puede pide al grupo de gobierno que confirme en el pleno si se van a realizar las actuaciones anunciadas en prensa el pasado 19 de marzo. Igualmente, pide conocer el calendario previsto y los objetivos que persiguen, así como si la Sociedad de Desarrollo tiene previsto ponerse en contacto con comerciantes y personas que viven en la zona para recabar sus opiniones al respecto antes de emprender las obras.
Las actuaciones difundidas en los medios de comunicación por el Ayuntamiento dan cuenta de la sustitución de uno de los carriles rodados y la incorporación de una nueva franja de estancia y vegetación por valor de 185.000 euros en la Avenida Islas Canarias. La ampliación de las aceras, la eliminación de una sola línea de aparcamiento y dejar un solo carril para el tráfico rodado en la calle Salamanca costará alrededor de 884.000 euros, mientras que en la calle Santiago Cuadrado se prevé ensanchar las aceras al máximo, incorporar vegetación y mobiliario, reducir la vía y mantener la línea de aparcamiento, con una inversión de unos 330.000 euros.