Sí se puede reitera su propuesta para que la línea 906 (Cuesta Piedra – Intercambiador de Santa Cruz) amplíe su recorrido hasta el Parque Marítimo César Manrique y pare allí, al menos, en periodo estival. Laura Tamayo, vocal de la organización ecosocialista en el distrito Salud – La Salle, lamenta que transcurra otro verano sin que se cumpla lo acordado en el Tagoror para facilitar el acceso de los barrios a esta zona de baño.
Tamayo subraya que “se hace un trayecto complicado a pie cuando se tienen que desplazar familias”, por lo que insiste en resolver esa “barrera” con la creación de la citada parada de guaguas, de forma que “algunas de las líneas ya existentes amplíen su recorrido para dar cobertura a este complejo de ocio”. En este sentido, apunta el recorrido de la línea urbana 906 como “compatible si se amplía el número de paradas”, de forma que una Cuesta Piedra, La Salud, Cruz del Señor y Benito Pérez Armas con el Parque Marítimo.
La propuesta de Sí se puede, aprobada el 20 de junio de 2017 en el Tagoror Salud – La Salle, no fue ejecutada el año pasado y “tampoco en 2018 la están cumpliendo, a pesar de las promesas del equipo de gobierno en cuanto a que buscarían la forma de llevarlo a cabo. Ya estamos en los últimos días de agosto y a la gente de los barrios se nos complica acceder en transporte público a una de las pocas zonas de baño y entretenimiento acuático que tenemos en Santa Cruz, a pesar de ser una ciudad costera”, lamenta Tamayo.
Prohibición de baño
La vocal de Sí se puede insiste, igualmente, en que se facilite más información a la ciudadanía y se mejore la señalización sobre la prohibición de baño en la antigua playa de Los Llanos, situada junto al Parque Marítimo, porque sigue siendo frecuentada a pesar de un cartel que hay en la entrada, que pasa desapercibido para muchas personas.
Tamayo preguntó sobre este particular en el Tagoror celebrado el 3 de octubre de 2017 y todavía no ha recibido una respuesta al respecto. “Hasta el momento sabemos que el agua de esa zona no es apta para el baño, y que no reúne los requisitos mínimos de Sanidad, pero no nos han aclarado si las causas de esta prohibición son vertidos de aguas residuales, fugas de la refinería, derrame de líquidos de buques u otros motivos”, concluye la vocal.