Sí se puede y PSOE abordan un proceso de diálogo para garantizar la gobernabilidad de Tegueste. Ambas organizaciones han intercambiado opiniones sobre la organización y diseño de un gobierno para un cambio de progreso en el municipio, que garantice a Tegueste salir de su grave estancamiento y convertirse en un referente de gestión en las Islas.
Miembros de la asamblea local de Sí se puede en Tegueste y de la Coordinadora Canaria de esta formación han mantenido encuentros con una amplia representación de la asamblea local del PSOE en el municipio, a quienes han presentado una serie de propuestas para alcanzar un acuerdo que permita constituir ese gobierno de progreso.
Las conversaciones se han desarrollado en un clima muy positivo, lo que ha permitido a las personas participantes aportar ideas para mejorar el municipio, el funcionamiento de la corporación y la vida de la ciudadanía de Tegueste. Es por ello que tanto Sí se puede como PSOE han expresado su disposición a seguir negociando un acuerdo. En estas fechas ya cercanas a la constitución de la corporación, está abierto el proceso para la construcción de un acuerdo de gobierno, en una fase en la que Sí se puede se encuentra a la espera de una respuesta satisfactoria a sus propuestas por parte del PSOE.