Los concejales de Vecinos x el Puerto-Sí se puede e Izquierda Unida (IU) consideran que no se está obrando adecuadamente en la ejecución de los trabajos del Paseo de San Telmo ya que, durante más de un mes, se lleva impidiendo el paso a las zonas de rampas que permiten la accesibilidad del Paseo a las personas con dificultades, además de haber cerrado por completo la zona de baño a vecinos y turistas, incluso en una época de tanta demanda como Semana Santa, sin que se esté desarrollando ningún tipo de obra en dichas zonas y, por tanto, de forma absolutamente injustificada.
Ambas formaciones consideran que la dimensión del vallado actual está perjudicando sensiblemente la imagen de un importantísimo enclave turístico de la ciudad, de manera innecesaria y absurda. Además, está causando gravísimas molestias a los usuarios y comerciantes que se podrían reducir fácilmente aplicando un plan de obra distinto, que fuera consecuente con la importancia de esta vía, y que permitiera compatibilizar al máximo todos los usos con los sucesivos trabajos que se vayan realizando.
La edil de VxP-Sí se puede, Yaiza González, explica que al Ayuntamiento y a sus gobernantes les corresponde tutelar los intereses de sus vecinos y comerciantes y trabajar porque se reduzcan al máximo los impactos negativos que esta obra les puede acarrear. “Corresponde a esta administración, en su relación normal con los ciudadanos, buscar alternativas en la ejecución de las obras que permitan temporalizar bien las distintas fases y plantear, para cada una de ellas, las medidas concretas que garanticen el máximo uso posible, tanto del paseo como de su plataforma costera y zona de baño”, asegura.
Las organizaciones de la oposición de izquierdas consideran que al tratarse de una arteria tan importante como el Paseo de San Telmo y de una zona de baño tan popular y concurrida, sobre todo en las fechas que se aproximan, la planificación de la obra y el estado de desarrollo de la misma tienen que ser públicos y de fácil consulta para toda la ciudadanía.
Por ello solicitarán en el pleno que se reformule el plan de obra para conseguir minimizar el vallado existente, permitir el acceso por las rampas y reabrir la zona de baño hasta que se acometan las obras expresas en estas zonas, e informar de cualquier nueva situación a los vecinos y comerciantes a través de la página web.