Jaime Coello, portavoz del grupo de Vecinos por el Puerto-Sí se puede en el Ayuntamiento norteño, se ha mostrado satisfecho ante la paralización este jueves de una obra irregular que se estaba realizando en los locales donde antiguamente estaba localizado “El Oasis”, en el cruce de la Avenida de Venezuela con Colón.
El edil portuense expresó en el pleno del pasado 23 de diciembre su preocupación por unas actividades que se estaban realizando con una licencia de obra menor y sin embargo las características de la misma, con forjados y cimentaciones, hizo sospechar a varios vecinos de la zona y al propio concejal de la irregularidad de la misma.
Coello lamenta que el concejal de Urbanismo, Sebastian Ledesma, haya esperado casi un mes para hacer efectiva la paralización de una obra que evidentemente se estaba haciendo de forma irregular lo que ha permitido que avanzara sin control por parte del Ayuntamiento. El mismo portavoz de VxP-Sí se puede preguntó por esta cuestión al gobierno de CC-PP, en el pasado pleno del 20 de enero, la respuesta fue que ese mismo día había firmado el concejal el decreto de cese de las obras, debido a que el edil de la oposición había comunicado su intención de denunciar.
Jaime Coello manifiesta su satisfacción porque se haya actuado pero exige “una mayor celeridad y diligencia por parte de Sebastián Ledesma en las actuaciones de disciplina urbanística para evitar que se siga produciendo en el Puerto de La Cruz, una política de hechos consumados en esta materia”. Considera que no es de recibo que solo se actúe cuando se denuncia, debiendo existir una mayor vigilancia. Así mismo espera que el concejal de urbanismo exija al promotor que proceda a la demolición o eliminación de todos aquellos elementos que no correspondan a la licencia de obra menor concedida.