Sí se puede celebra que por fin el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife licite la remodelación del campo de fútbol del Club Atlético San Juan, en María Jiménez, y destaca la importancia de la movilización ciudadana, que, durante tres años, mantuvo la lucha por la mejora de esta instalación deportiva, que tiene un gran impacto en la vida comunitaria del barrio chicharrero.
Efectivamente, después de intensas reuniones y de trabajo compartido con integrantes del club deportivo, Sí se puede trasladó al pleno municipal las demandas del colectivo, y del barrio, en forma de moción, en junio de 2018. “Han sido tres años de lucha, de falsas promesas e incluso de mentiras por parte del grupo de gobierno; ahora, por fin, se han cumplido los acuerdos aprobados en la moción que defendimos en el pleno hace más de dos años”, asegura Ángel Ignacio González, portavoz de Sí se puede y vecino de María Jiménez.
El acuerdo alcanzado el 29 de junio de 2018 incluyó, entre otras medidas, la mejora de los vestuarios, que eran claramente insuficientes –solo había dos–, y por encontrarse en un estado de deterioro importante, producido por la presencia de humedades, el alicatado estropeado, la falta de pintura y las malas condiciones del mobiliario.
Además, se acordó arreglar el aspersor para el riego del campo, reponer el césped artificial, cerrar el vallado perimetral y renovar el vallado actual, reparar las redes de las porterías y colocar los protectores de los postes de la luz. Igualmente, la moción contemplaba de manera general la mejora de las actuales instalaciones y el diseño de posibles ampliaciones.
Los compromisos de las entonces concejalas de Deportes y la de zona, que verbalmente ofrecieron acometer las obras de manera inmediata, no se cumplieron y Sí se puede tuvo que llevar el asunto de nuevo a la Comisión de Control, en septiembre de ese mismo año, además de exigir la reserva de fondos a la hora de elaborar el presupuesto de la corporación en 2019.
“Recordamos que el acuerdo por el que se aprobó la moción estableció que las obras se ejecutarían ese mismo año; ha hecho falta mucha perseverancia para ver plasmados los resultados y todavía hará falta mantenerse en guardia hasta que estén las obras ejecutadas. De acuerdo a esta experiencia y a otras similares, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a mantener activas sus demandas; podrán contar con Sí se puede para defenderlas en el trabajo colectivo y riguroso que nos caracteriza”, apunta González.