La coalición Sí Podemos Canarias valora que el ministro Bolaños acepte estudiar su propuesta de extinguir la deuda hipotecaria de las familias sin casa por el volcán

Paco Déniz: “ahora es el momento para que la gente que se ha quedado sin vivienda vea desaparecer la deuda contraída por algo que ya no existe”.

El prupo parlamentario de la coalición Sí Podemos Canarias ha mostrado su satisfacción por el anuncio del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, de estudiar una solución para que las familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja no tengan que seguir pagando una hipoteca por las viviendas que han desaparecido bajo la lava, tal y como propuso el diputado Paco Déniz.

Déniz, que la pasada semana consiguió el respaldo del Parlamento para solicitar al Gobierno del Estado que “inicie de forma urgente los trámites necesarios para la extinción de la deuda hipotecaria de las personas cuyas edificaciones residenciales fueron destruidas” en los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, insiste en que “ahora es el momento para que la gente que se ha quedado sin vivienda vea desaparecer la deuda contraída por algo que ya no existe”.

En este sentido, el ministro Bolaños aseguró a la Televisión Canaria en una entrevista que el Gobierno central está buscando la fórmula para que “nadie sienta que está pagando una hipoteca por una casa que no tiene”.

“Desaparecidos los bienes que son garantía de préstamo, es lógico que desaparezca también la deuda contraída y tampoco se puede ni se debe destinar el dinero de las ayudas del consorcio de compensación de seguros a pagar cuotas hipotecarias”, insiste Déniz.

El diputado regional de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos mantiene que el hecho de que los bancos condonen la deuda contraída “debe entenderse como una forma de devolver el dinero prestado por la ciudadanía y el erario público en los años malos en los que la banca tuvo que ser rescatada con dinero de todos”.

Déniz también quiere recordar que esta propuesta de Sí Podemos Canarias se hace eco de una moción presentada por el concejal Felipe Ramos de IUC en Los Llanos de Aridane , y remacha que “la condonación de la deuda supondría un gran alivio para los hipotecados y ayudaría a rebajar la incertidumbre” de las familias afectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.