La III Asamblea Canaria de Sí se puede tomará decisiones sobre la estrategia electoral para 2019

La organización ecosocialista debate sobre cuáles son las mejores fórmulas para propiciar el cambio político que Canarias precisa

La III Asamblea Canaria de Sí se puede tomará este sábado, 29 de septiembre, decisiones sobre la estrategia electoral a seguir para 2019. Según estableció el III Congreso de la organización en junio de 2017, la propuesta a elegir para concurrir a las elecciones debe contribuir a impulsar una Marea Canaria de cambio.

En esta tercera Asamblea Nacional de la formación ecosocialista se producirá un debate complejo, en el que caben diversas propuestas de acuerdo. En cualquiera de ellas, la formación canaria de izquierdas considera esencial mantener su propio perfil ideológico y político, entendiendo que la fortaleza de los procesos de confluencia socio-política está en la complementariedad de las organizaciones desde la pluralidad y el respeto mutuo.

También se realizará un debate sobre el procedimiento a seguir en el proceso interno de primarias, mecanismo por el que Sí se puede escogerá a quienes encabezarán sus candidaturas, en el caso de presentarse en solitario, o sus propuestas de personas a incorporar en listas conjuntas.

“El punto de partida de Sí se puede es construir una propuesta electoral alternativa, ecosocialista y feminista, vinculada a las exigencias de los colectivos sociales, consciente de las singularidades de Canarias y con soberanía para definir un programa que garantice los derechos y la calidad de vida de toda la población de nuestro archipiélago. Determinar cuál es la mejor opción para ello es el objeto de la asamblea”, explica el portavoz de la Coordinadora Canaria de Sí se puede, David Hernández.

El proceso de reflexión de Sí se puede para sopesar las fórmulas más adecuadas para las citas electorales de 2019 comenzó en enero pasado, después de que, seis meses antes, su III Congreso estableciera el marco estratégico que guía los pasos de la organización: impulsar un movimiento popular canario de cambio, capaz de sumar y aglutinar todas las fuerzas disponibles en el avance hacia la consecución de los objetivos políticos que garantizarán la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en Canarias.

En el plano electoral, Sí se puede considera que este movimiento popular canario de cambio debe encontrar expresiones coherentes, sólidas y plurales, que respondan a la realidad concreta de los municipios e islas y estén fuertemente vinculadas a los procesos de movilización ciudadana, en diálogo con todos sus protagonistas, tanto partidos políticos como plataformas y colectivos sociales.

En este sentido, Sí se puede destaca que los objetivos de esta marea canaria, frente al panorama de corrupción, sufrimiento social y retroceso de derechos, se centran en impulsar un nuevo modelo social, cultural, político y económico autocentrado, sostenible, solidario e ilusionante para la ciudadanía canaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.