Sí se puede apoya la derogación íntegra de la reforma laboral y exige el cumplimiento del pacto acordado

La organización ecosocialista canaria denuncia la campaña contra el gobierno estatal por parte del sector empresarial y sus medios de comunicación afines

Sí se puede apoya la derogación íntegra de la reforma laboral y exige el cumplimiento del pacto alcanzado, por el que se recuperan los derechos laborales socavados bajo la excusa de la crisis financiera de 2008.

Los acuerdos se respetan, no se pueden deshacer en un día, mucho menos cuando ha sido tan difícil y se ha tardado tanto tiempo en recuperar unos derechos duramente conquistados y que fueron eliminados de forma tan injusta en el peor de los momentos. Una vez que se ha firmado un acuerdo lo único que corresponde es cumplirlo, considera la organización ecosocialista canaria.

A juicio de Sí se puede, el pacto firmado este miércoles, 20 de mayo, por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu, ha generado una inmensa esperanza entre los colectivos de personas trabajadoras que han estado combatiendo durante años la nefasta reforma laboral impulsada por el PP al calor de la crisis de 2008.

Este pacto favorece a las grandes mayorías sociales del conjunto del Estado español y nadie tiene derecho a frustrarlo mediante alusiones a las partes que lo han firmado. Sí se puede asegura que quien fruste o pretenda frustrar esta iniciativa tendrá que responder ante la clase trabajadora.

La organización ecosocialista canaria denuncia también la campaña contra el gobierno estatal por este motivo de parte del sector empresarial, que se ha negado a acudir a la mesa de diálogo social junto a gobierno y sindicatos, convocado para esta tarde, al tiempo que señala el comportamiento de los medios de comunicación afines a los intereses de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el que ocultan tras excusas fuera de lugar su defensa de los intereses de quienes pretenden mantener sus privilegios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.