Cargos electos / Violeta Moreno Martínez
Violeta Moreno Martínez

Concejala del Ayuntamiento de Tacoronte

Biografía

Estudió Geografía en la Universidad de La Laguna y realizo un experto de sistema de información geográfica por en la Universidad de Huelva. Actualmente está trabajando en un proyecto de investigación etnográfica sobre sistema de intercambio no monetario durante los años 40 y 50 en Tenerife colaborando con el Museo de Historia y Antropología y el área de Medio Ambiente de Cabildo. También participa en el proyecto de Memoria Viva de Guamasa junto con la Plataforma por un PGO Participativo de Guamasa-Los Rodeos.

Participa  en diferentes colectivos sociales, juveniles y culturales como por ejemplo, en el proyecto social Dibatuka en el Centro Ocupacional de Verodes en La Laguna y Maracatú 4 uno. También colabora en dos colectivos juveniles, Colapsum y Jóvenes por la Movilización.

Tras finalizar la carrera, inició su actividad política en SÍ Se Puede convencida que para mejorar su vida y las personas mas cercana hacía falta trabajar en una escala más local para mejorar nuestros entornos y conseguir una vida de calidad y saludable. En el 2010 empezó a participar en el comité de Tacoronte realizando diferentes trabajos organizativos y de investigación local. Hoy en día es Concejala  y portavoz del Grupo Municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte.