Ruth Acosta reclama soluciones inmediatas a la movilidad de personas y vehículos en La Rambla, afectada por obras en la TF-5

La consejera de la coalición Sí Podemos Canarias traslada al pleno de la corporación insular las quejas vecinales informadas durante su encuentro con concejales e integrantes de Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede

Ruth Acosta, consejera de la coalición Sí Podemos Canarias, exigió al gobierno del Cabildo de Tenerife el pasado viernes, 26 de marzo, en el pleno insular, que ofrezca soluciones inmediatas a la problemática provocada por “las obras que realiza el Cabildo en la carretera de la TF-5, a la altura de San Juan de La Rambla y que han dificultado el acceso tanto a las personas que viven en el barrio de La Rambla, dejándolas aisladas”.

De esta manera, la consejera insular traslada al pleno del Cabildo de Tenerife las quejas vecinales informadas durante su encuentro con concejales e integrantes de Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede el pasado septiembre.

La consejera de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos asegura que “desde el gobierno insular no está buscando soluciones para peatones o vehículos, y sabemos de primera mano que las vecinas y los vecinos de esta zona se sienten aislados, por lo que reclamamos soluciones inmediatas y efectivas”.

A la derecha de la imagen, Ruth Acosta habla con miembros y concejales de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede (en primer plano, su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Siverio), durante su visita a la zona de La Rambla el pasado 29 de septiembre.
A la derecha de la imagen, Ruth Acosta habla con miembros y concejales de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede (en primer plano, su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Siverio), durante su visita a la zona de La Rambla el pasado 29 de septiembre.

Acosta afirma que “las soluciones deben aplicarse tanto para vehículos, como para peatones, porque el problema va más allá de la ubicación de las paradas de guagua, a las que las vecinas tienen dificultad para llegar debido a la peligrosidad de la carretera”. La consejera resalta que también “hay muchas personas que llegan a este enclave a pie, procedentes de diferentes senderos, y se encuentran con la misma situación de riesgo”. Por ello, la solución a este problema “debe ser sostenible a largo plazo y poner fin de una vez por todas a esta dificultad”.

Visita a la zona

La consejera visitó la zona a finales de septiembre pasado, invitada por Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede, en la que pudo comprobar sobre el terreno que “se trata de una zona problemática, peligrosa para la salida y entrada e impracticable para peatones; en principio, no tenemos referencias de que el Cabildo de Tenerife tenga prevista una solución expresa”, tal como afirmó en ese momento.

La organización ecosocialista se reunió in situ con Acosta para plantearle su intención de conocer el estado de la fase de redacción del proyecto previsto para resolver este asunto, en caso de confirmarse su existencia, lgo desconocido dada la falta de transparencia que caracteriza este caso. AUP-Sí se puede informó a la consejera insular que el barrio de La Rambla no puede esperar a proyectos futuros para resolver un asunto tan delicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.