Sí se puede apoya la movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública

La organización ecosocialista respalda la iniciativa del Grupo de Luchas Sociales por Tenerife

Sí se puede apoya la movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública, convocada por el Grupo de Luchas Sociales por Tenerife para este sábado, 18 de noviembre, a favor de una sanidad pública más amplia y de calidad. La organización ecosocialista respalda la iniciativa de este colectivo social, porque coincide con la exigencia de transformar la gestión pública para dar dignidad a la atención sanitaria.

La sanidad es uno de los servicios públicos esenciales que debe garantizar el Estado y su calidad es una de las más claras señales del compromiso real de los gestores públicos con la ciudadanía. En este sentido, Sí se puede subraya el deterioro de los servicios, el abandono a la población que se ve forzada a aguantar plazos agotadores en listas de espera interminables y la desigualdad territorial que se provoca con las deficientes prestaciones y recursos existentes en la isla, además de la falta de personal y la presión sobre una plantilla que no puede cubrir más horas extra.

A juicio de Sí se puede es necesario incrementar el presupuesto público para sanidad, aumentar las plantillas y otros recursos y crear de una vez las infraestructuras necesarias, especialmente, dos auténticos hospitales en el norte y el sur de la isla, de forma que la descentralización y extensión de la atención sanitaria pública garantice la mejor cobertura, en las mejores condiciones.

La organización ecosocialista considera que la presión demográfica obliga a una actualización y renovación profunda de los servicios sanitarios, puesto que no se puede ofrecer una asistencia correcta a la población actual de Tenerife con unos servicios que no se han renovado ni mejorado hace más de una década.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.