Antonio Cabrera : “Escuchar a Jaime Rodríguez Cejas es escuchar a Antonio Plasencia”

Desde su punto de vista, el hecho de que Rodríguez Cejas forme parte del PSOE y no a uno de los partidos de la derecha es porque en los pueblos las siglas, incluso la ideología, quedan un tanto diluidas sobre todo en referencia a las elecciones locales, en donde la mayor parte de los ciudadanos votan sobre todo a las personas y no tanto a los partidos.

Afirma que en Granadilla el mejor proyecto político de Coalición Canaria quien mejor lo ha desarrollado es el PSOE liderado por el actual alcalde, algo que se puede comprobar no solamente con temas como el puerto industrial, sino en la mayoría de cuestiones que lleva a cabo ese partido y que representan una identificación total con los nacionalistas, pero en estos momentos de forma especial con el proyecto del PP.

Desde su punto de vista, el proyecto político de Jaime Rodríguez Cejas en Granadilla es el mismo que pueda tener el PP, porque si bien cambian las siglas, y en uno y otro partido puede haber algún concejal que sí tenga conciencia ideológica, la realidad es que si cambiaran los cromos no notaríamos la diferencia porque en el fondo defienden el mismo tipo de modelo de desarrollo económico y la misma política.

Basta con ir a las hemerotecas recientes para comprobar que el alcalde tiene en mente un modelo desarrollista como alternativa para salir de la crisis, como por ejemplo cuando sostiene que una buena herramienta sería el desarrollo del Plan Parcial de Las Tabaibas, el circuito de alta velocidad, el puerto industrial, la regasificadora, proyecto político que como todo el mundo se puede dar cuenta es el mismo proyecto político que el PP.

Cabrera sostiene que no es nada exagerado afirma que CC, PP y PSOE es lo mismo en estos momentos, ya que entiende que son proyectos políticos calcados, proyectos políticos que en definitiva pertenecen al pasado porque defienden un modelo económico que es el que nos ha situado en la actual crisis económica que estamos padeciendo.

Para el dirigente de la izquierda alternativa, es un peligro que el poder institucional de las islas siga en manos de estas siglas, máxime cuando hablamos de proyectos políticos obsoletos que en absoluto significarán una apuesta por el desarrollo y por la creación de riqueza y empleo, de manera que cuando escucha al actual alcalde de Granadilla es como si estuviera oyendo a Antonio Plasencia.

El concejal ecosocialista considera sorprendente lo que está pasando con la Justicia, en relación a las implicaciones del alcalde. Afirma que si tenemos en cuenta lo que está pasando con Garzón en la trama del Gürtel, en donde quien lleva a cabo la investigación para cazar a los implicados en el escándalo es el primer condenado, podemos llegar a la conclusión de que estamos ante el mundo al revés.

Sobre este tema, no tiene mucha esperanza en lo que pueda ocurrir, aunque destaca que tiene constancia a través de los expedientes que en torno a la gestión de Cejas hay unas irregularidades que son constitutivas de delitos, hay un escrito de acusación del Juzgado de Granadilla que ha sido recurrido, además de que el expediente no está concluido.

Tras señalar su preocupación porque uno de los pilares básicos de la democracia esté tan mal, advierte que la Judicatura es hoy en día un mundo en donde predominan perfiles ideológicos franquistas, como así lo ponen en evidencia cuestiones de mucha trascendencia que hemos vivido en los últimos tiempos como los juicios a Garzón por ejemplo.

Fuente: RSB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.