Antonio González: “Otras administraciones deben mirar también a Masca”

Así lo confirmó ayer a este periódico el alcalde de la localidad, Antonio González Fortes, quien subrayó la importancia de que otras administraciones “también miren hacia lo que está pasando en Masca y que no digan que la seguridad es competencia municipal porque el Ayuntamiento se ve desbordado”.

La localidad tiene actualmente seis policías locales y durante tres días a la semana dos de ellos se desplazan dos horas a Masca, un trabajo que se ve reforzado por la Guardia Civil para controlar el aparcamiento de un número excesivo de vehículos. “Somos conscientes de que no es suficiente, pero un municipio de 5.000 habitantes nunca va a tener estructura para proteger un enclave turístico tan numeroso como Masca”, insiste el alcalde.

El regidor municipal admitió el aumento de delincuencia en la zona, sobre todo desde hace unos tres meses, “aunque ahora ha bajado”. Sostuvo que los vecinos de este caserío reclaman desde hace mucho tiempo una mayor presencia policial, incluso, “desde que estábamos en la oposición” y que el problema se ha abordado en varias ocasiones en la Junta Local de Seguridad.

Ya cansados de no conseguir una solución, los vecinos han decidido dirigirse a otras administraciones y por esta razón han planteado la reunión que se llevará a cabo hoy. Quieren que sea una oportunidad para que todas las partes contrasten criterios y determinen cómo se formula la petición al objeto de que llegue a las otras administraciones implicadas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.