Arona. Alternativa Sí se puede por Tenerife presentará una candidatura “para dar voz a los vecinos”.


Alternativa Sí se puede por Tenerife, presentó el sábado 19 de marzo, al nuevo comité constituido en Arona. Esta organización municipal quiere lograr aportar un “nuevo modelo de acción política, vinculada a la democracia participativa e igualitaria, donde se defienden la transparencia en la gestión municipal y justicia social”. El nuevo grupo político está conformado por gente joven y veterana, procedentes de diversos ámbitos profesionales, muy ligados a las diferentes luchas sociales y ambientales vividas en el sur de Tenerife.
Alternativa Sí se puede apuesta por un nuevo modelo socioeconómico que armonice el desarrollo local y el respeto al medioambiente, para recuperar el territorio. También desde la formación ecosocialista incidieron en la necesidad de una “profunda regeneración política en Arona, basada en la transparencia y la cercanía, donde se de la opción a los vecinos de elegir los tipos de acciones a emprender en cada momento”. Desde Sí se puede señalan que “la actividad política no es patrimonio exclusivo de unos pocos profesionales. Todos y cada uno de los ciudadanos tiene el derecho y la obligación de participar activamente en las decisiones que se toman en las instituciones. Sólo una gestión política con una alta participación ciudadana puede garantizar que la corrupción y la arbitrariedad sean controladas y que las inversiones y políticas aplicadas se adecuen realmente a las necesidades e inquietudes de la mayoría”.
Igualmente Sí se puede por Arona lamenta “que la lentitud de la justicia permita que por segunda vez consecutiva se presenten en las listas lectorales de Arona políticos que ya, desde la anterior legislatura, permanecen en la condición de imputados por graves, cuantiosos y continuados presuntos delitos e irregularidades”.
El acto tuvo lugar a las 5 de la tarde en el parque de Buzanada, dentro del término municipal de Arona, donde se explicaron las líneas de actuación de la asamblea de ciudadanos. El próximo fin de semana designarán a la persona que encabezará este nuevo proyecto aronero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.