Buenavista celebró su primer encuentro de mujeres en el Albergue de Bolico

La experiencia fue según las participantes y los responsables municipales muy positiva, ya que este encuentro “servirá para poner en marcha acciones para favorecer la participación de las mujeres en la vida cultural y social del municipio”.

Según el concejal de Igualdad, Esteban Lorenzo, uno de los datos más positivos de estas jornadas fue la “puesta en común de experiencias, para conocer mejor las inquietudes y necesidades de las mujeres y proponer acciones en tareas vinculadas con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. A este respecto el edil destaca el importante papel de estas actividades “para fortalecer la confianza y la autoestima de las mujeres”.

El encuentro quiso favorecer la integración de las mujeres del municipio, a través de la cooperación, la comunicación y compartir los conocimientos, fomentando el compañerismo y la afectividad, para “lograr un mejor desarrollo personal y luchar por objetivos que fomenten un verdadero cambio social en la realidad municipal, donde las mujeres sean elementos centrales”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.