Buenavista instala nuevos contenedores para la recogida de ropa y calzado

En estos recipientes se puede depositar todo tipo de textil, ya sea vestimenta o ropa del hogar (ropa de cama, cortinas, manteles…), así como todo tipo de calzado. Para verter este material en los contenedores deben hacerlo en bolsas de plástico debidamente cerradas.

La ropa y calzado que se encuentren en mejor estado formarán parte de un banco de ropa que cubrirá las necesidades sociales de la localidad, prendas de ropa y calzado que serán entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para su posterior distribución a las familias que más lo necesiten.

La ropa que no pueda ser reutilizada será enviada a las plantas de reciclado que posee Canarias Recycling en Alicante para el tratamiento y transformación en materiales diferentes. Así esta ropa se seleccionará y reconvertirá para numerosos usos, desde relleno de edredones, de asientos para vehículos, trapos de limpieza industrial, hasta su transformación en nueva fibra que permitirá reutilizarla en la elaboración de nuevas prendas de vestir.

El reciclaje de ropa y calzado reducirá el peso de los residuos orgánicos que genera anualmente el municipio, lo que repercutirá positivamente tanto en el medio ambiente como en la aportación económica que realiza cada año el Ayuntamiento en concepto de tasas de PIRS, reduciendo de esta manera el déficit existente en el servicio, que asciende a 66.795,09 €.

Por otra parte, este servicio será gratuito para los ciudadanos y para el Ayuntamiento, ya que no sólo no supondrá gasto alguno para las arcas municipales sino que además se ingresarán 40 € mensuales por la utilización de la vía pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.