El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha el proyecto “Apoyo a la Formación e Inserción Laboral”

El lunes 16 de marzo ha dado comienzo la tercera edición de este proyecto financiado con fondos propios y cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de completar su formación y potenciar las habilidades sociales y personales.

En el año 2014 el Ayuntamiento de Buenavista del Norte puso en marcha a través de fondos propios dos proyectos con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los desempleados del municipio.

El 19 de febrero de 2014 comenzó un proyecto denominado “Apoyo a la Integración Laboral”, con una duración de 4 meses, cuyo objetivo fundamental ha sido mejorar la empleabilidad de 32 personas usuarias de Servicios Sociales, que se encuentran en situación de exclusión social, trabajando aspectos personales, sociales y laborales a través de Itinerarios Individualizados de Integración sociolaboral.

A continuación se inició el día 19 de junio de 2014 el proyecto de “Intermediación Laboral”, también con una duración de 4 meses, que ha tenido como objetivo fundamental facilitar la inserción sociolaboral de los desempleados que han participado en el proyecto anterior e, incluyendo también, a los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller “Hacienda la Fuente”.

Este nuevo proyecto que se ha puesto en marcha el día 16 de marzo, se denominada “Apoyo a la Formación e Inserción Laboral” y tiene como objetivo dar continuidad a estos dos proyectos, incluyendo a nuevos beneficiarios que recibirán asesoramiento sobre Desarrollo Personal, Habilidades Sociales, Herramientas para la Búsqueda de Empleo, un Curso Básico de Inglés, un Curso Básico de Informática y un Taller Práctico de Emprendeduría.

Vanesa Martín Évora, responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local, considera que las administraciones locales deben poner a disposición de las personas desempleadas todos los medios de los que dispongan para favorecer su inserción laboral y que estos esfuerzos deben dirigirse especialmente a las personas en riesgo de exclusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.