El campo de trabajo internacional “Control y erradicación del rabo de gato como amenaza para la conservación de la biodiversidad del Parque de Teno” dio comienzo el pasado lunes

En él participan 25 jóvenes voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de diferentes comunidades autónomas y del resto de Europa desde el 5 al 18 del mes de agosto.

La actividad central de este Campo de Trabajo es el control y la erradicación de la planta invasora rabo de gato en diferentes sectores del Parque Rural de Teno como los Barrancos de Masca, Natero, Bujamé, la Punta de Teno o la Meseta de Guergues. El programa se completa con una formación teórico-práctica y charlas formativas, además de un amplio programa de actividades complementarias y de ocio con las que se dan a conocer los principales recursos de la isla a todos los participantes, además de propiciar el respeto hacia los valores culturales y medioambientales de la localidad.

Entre los puntos del proyecto a destacar por parte de la Viceconsejería de Juventud del Gobierno de Canarias se encuentran la dilatada experiencia que tiene el Ayuntamiento de Buenavista en el desarrollo de Campos de Trabajo, su alta demanda por parte de los jóvenes locales, nacionales e internacionales, así como la necesidad de dar continuidad al proyecto iniciado en 2012 con el interés de salvaguardar la importante biodiversidad del Parque Rural de Teno, que se ve amenazada por la citada planta invasora.

Según manifiesta el Concejal responsable del área de medio ambiente de la Corporación Local D. Esteban Lorenzo Rivero “este Campo de Trabajo Internacional vendrá a dar continuidad a los trabajos desarrollados por los voluntarios del Campo del año pasado. Gracias a ello será posible lograr gran parte de los objetivos propuestos para 2013 respecto a esta planta invasora”.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte cuenta también con el apoyo y la colaboración del Parque Rural de Teno, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, además de la participación de grupos de voluntariado ambiental, asociaciones y jóvenes de la localidad.

Por ello, el propio Director General Teófilo González visitó el campo de trabajo internacional de Buenavista del Norte, el pasado martes y conoció in situ el trabajo que se encuentran desarrollando los jóvenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.