Sí se puede cree que el Cabildo debe reclamar el coste de las reparaciones del Intercambiador lagunero

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, cree que el Cabildo debe reclamar indemnizaciones por la nueva obra del Intercambiador del Padre Anchieta.

Aseguran que los más de 600.000 euros previstos para la repavimentación de esta infraestructura, aprobada por el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife (MTSA), deben ser abonados por las empresas adjudicatarias de la obra, que “evidentemente no tuvo en cuenta las condiciones climáticas y el uso al que iba destinado”.

El edil ecosocialista indica que la Ley de la Ordenación de la Edificación (LOE) establece que los agentes que participan en la edificación, incluidos los promotores, son responsables por los daños ocasionados, por un plazo que depende de la entidad de los defectos, 10 años para defectos estructurales y 3 años para defectos de habitabilidad.

La obra del Intercambiador de Padre Anchieta, que sustituyó a la antigua estación de guaguas de San Benito, fue adjudicada por Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) por un total de 6.731.719 euros a la UTE conformada por Acciona Infraestructuras y VVO Construcciones, aunque en total, junto con otras obras complementarias, tuvo un coste de más de 7,8 millones de euros. “Apenas tres años después, el Intercambiador del siglo XXI prometido por los responsables del Cabildo, que según dijo Ricardo Melchior duraría “cientos de años”, sigue con graves problemas estructurales, de espacio y de acceso, mientras la antigua estación de San Benito sigue abandonada”, asegura el portavoz.

Mena cree que no es ético que por una obra terminada hace apenas tres años se tengan que abonar otros 600.000 euros, a lo que habría que sumar el coste de la obra de recuperación de las cubiertas del Intercambiador, también afectadas por humedades. En opinión del edil lagunero, se deben “utilizar todas las herramientas que ofrece la LOE para reclamar estos costes generados por el uso de materiales no adecuados o por una mala previsión”.

Desde Sí se puede consideran que el Cabildo cometería una auténtica irresponsabilidad si no reclamara el coste de las reparaciones a la UTE que realizó esta obra, “recayendo estos costes sobre el conjunto de la ciudadanía, una vez más”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.