Sí se puede critica la hipócrita defensa que hace Bermúdez del sector agrícola del municipio

Pedro Fernández Arcila, candidato de Alternativa Sí se puede al Ayuntamiento de Santa Cruz, ha criticado la hipocresía mostrada por el candidato de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, con su supuesta defensa del sector agrícola del municipio.

Bermúdez destacó, en una tertulia radiofónica en la cadena COPE, la importancia que tienen para el municipio enclaves agrícolas de Santa Cruz como El Tablero, El Sobradillo y Anaga. Sin embargo, Arcila recuerda que el Plan General de Ordenación (PGO) proponía inicialmente la expansión urbanística de El Tablero, un núcleo rural de 3.000 habitantes que habría pasado a convertirse en un gran barrio de más de 30.000 personas si Alternativa Sí se puede no hubiera presentado una serie de alegaciones que fueron estimadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Gracias a ello se ha garantizado la actividad agrícola en este pueblo, de la que viven en la actualidad más de 40 familias. Las alegaciones, elaboradas por Pedro Arcila, han permitido que la Cotmac haya rechazado el 80% de las actuaciones urbanísticas diseñadas por Coalición Canaria, así como regularizar varias viviendas que quedaban fuera de ordenación en el PGO por estar construidas en suelo rústico.

Por todo ello, Arcila recibió este año el Premio Jagua, que concede la Red Local de El Tablero a aquellas personas que se han distinguido por la defensa de los valores patrimoniales y medioambientales de este pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.