Sí se puede elige a Sergio Cabrera como candidato a la alcaldía de Arona

 

Este pasado lunes se celebró una rueda de prensa en la que se dio a conocer el resultado del reciente proceso que ha vivido el comité local de Sí se puede en Arona, en el que por consenso resultó elegido como candidato para los comicios de 2015 Sergio Cabrera Alayón.

Cabrera es historiador, formador y gestor sociocultural; ha sido promotor del proyecto Arona Rural en el casco del pueblo donde nació. El candidato de Sí se puede ha pertenecido a varias experiencias asociativas tanto en lo vecinal como en lo político, como son la Asociación de Amigos del Casco Histórico de Arona (ACHA), cofundador del partido Ciudadanos Por Arona (CXA) y uno de los portavoces de la confluencia Plataforma Arona Anticorrupción. Desde hace varios años participa activamente en el comité local de Sí se puede en Arona.

En esta andadura le acompañará como número dos Davinia Inés Rodríguez Medel, del Valle de San Lorenzo, socióloga y monitora sociocultural, que también ha tenido una amplia trayectoria militante dentro del comité ecosocialista aronero y en Alternativa Popular Canaria.

La rueda de prensa, en la que las personas candidatas estuvieron acompañadas por el portavoz insular y candidato al Cabildo, Fernando Sabaté, abordó en su primera parte el intenso trabajo participativo y militante desarrollado por el comité local de Sí se puede en Arona en los últimos años, basada en la participación vecinal, la defensa del patrimonio histórico y natural, y la reclamación de la regeneración política en un municipio que ha sido noticia por los numerosos casos de corrupción que se están investigando.

Una propuesta para lograr aglutinar a las organizaciones transformadoras aroneras

La candidatura que presenta Sí se puede se hace con la voluntad de confluencia con el resto de las izquierdas del municipio. A este respecto indicaron que están participando en los círculos Podemos, que creen que han generado ilusión y “gran capacidad de arrastre de la ciudadanía” y además están celebrando reuniones de coordinación con Izquierda Unida Canaria, creando una asamblea para la cooperación y la confluencia social en el municipio, que dejaría para más adelante una posible candidatura conjunta.

Defienden proyectos dinámicos en el territorio, asamblearios, plurales y participativos, reales en el municipio, una propuesta que consideran una “responsabilidad histórica” que puede acabar con el tripartidismo y la corrupción, en defensa de una democracia real y participativa. Cabrera aseguró que “aspiramos a un frente amplio para poder emprender la inmediata y obligada labor de transformación municipal a modelos más justos y equilibrados”.

Fernando Sabaté destacó que la candidatura aronera de Sí se puede es el resultado de un trabajo acumulado de gente muy comprometida con diversos orígenes ideológicos y geográficos, cargada de propuestas de futuro. El portavoz insular destacó la importancia de Arona en Tenerife y su papel en la Isla, afirmando que en estos años “han surgido muchas personas dispuestas a ser anticuerpos contra el caciquismo y las corruptelas”.

Foto: Dux Garuti

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.