Sí se puede en Arona critica la falta de servicios existente en el barrio de Guargacho

Rodríguez constata que el barrio de Guargacho, en su parte de Arona, “presenta una imagen deplorable, de absoluta suciedad, esencialmente por la gran cantidad de solares sin vallado y repletos de maleza y todo tipo de residuos y basura en sus calles”.

En el Comité Local de Sí se puede aseguran que curiosamente a pesar de que Arona supera ampliamente la capacidad económica de San Miguel, la parte del barrio que corresponde al primer municipio se encuentra en peores condiciones, “con los solares en su mayoría sin vallar, contraviniendo la normativa municipal subsidiaria”. Davinia Rodríguez “critica la imagen de deterioro que transmiten estos solares, que además son claramente peligrosos en algunos casos por su desnivel en caso de caídas y por el peligro de incendios, al tener mucha maleza y materiales inflamables”. La organización de izquierdas afirma que la insalubridad de estos solares es manifiesta, “ya que proliferan los roedores e insectos, por lo tanto son auténticas escombreras”.

Desde Sí se puede apuestan por establecer subvenciones para el vallado de estos solares, cuando el propietario certifique su indisponibilidad económica, si no fuese así acreditado debería disponerse la sanción pertinente acorde a la normativa. La portavoz indica que también existe una importante falta de papeleras, que deberían de ser repuestas, al menos en la calle Laurisilva, el Centro Funcional del barrio y en la Carretera General.

En Sí se puede también se refieren a otra de las demandas vecinales, que es concretamente la falta de zonas verdes y parques infantiles en el barrio de Guargacho. “Prácticamente no hay ninguna dotación municipal de este tipo, es evidente que la inversión pública es nula, igual que la oferta de ocio para los vecinos y vecinas del barrio”, manifiestan.

Los vecinos y vecinas también se quejan de la marginalidad administrativa a la que se somete a los jóvenes deportistas, el 75% de jóvenes y niños proceden de Arona, pero juegan en el club de fútbol de Guargacho que tiene su sede en San Miguel.

El resumen que en Sí se puede sacan de estos encuentros vecinales es que la población de este barrio, en su mayoría trabajadores de hostelería y servicios, “exigen los mismos servicios que los que residen en las zonas turísticas de Arona y que los saquen de su abandono como ciudadanos con los mismos derechos constitucionales”.

Finalmente la portavoz asegura que su organización preguntará a los ediles responsables de Urbanismo, Carmelo García, de Obras, Ramón García, y de Medio Ambiente, Antonio Sosa, si tienen constancia de las condiciones urbanas, sociales y medioambientales que vive la parte aronera del barrio de Guargacho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.