Sí se puede en Arona denuncia nuevamente la contaminación del barranco de Las Galletas

Davinia Rodríguez, portavoz de la formación ecosocialista en Arona, denuncia los nuevos vertidos de residuos sólidos realizados en un barranquillo de la red del importante barranco de Las Galletas; un cauce fundamental en las dinámicas de desagües de pluviales al mar, aguas originadas en la parte superior del municipio y en el Valle del Ahijadero (San Lorenzo, Cabo Blanco , etc.).

Rodríguez recuerda que el cauce presenta problemas por vertidos, sobre todo en el tramo comprendido paralelo a la TF-66, Carretera de Guaza – Las Galletas. La formación aronera explica que se trata de lugares importantes por sus variados biotopos y nichos ecológicos, entre ellos pequeñas charcas donde encuentran su descanso invernal diferentes tipos de aves migratorias, al margen de auténticos bosques de cardones y otras especies protegidas.

La portavoz ecosocialista explica que entre los restos de vertidos encontramos muestras de todo tipo de materiales de construcción, así como enseres, etc. Desde la organización de izquierda emplazan a la concejalía de Medio Ambiente a tomar medidas cautelares, como la realización de un mapa de los puntos negros en torno a estos vertederos incontrolados para conocer la titularidad de los terrenos en esos puntos para conocer cuáles son privados y cuáles público. Además defienden iniciar la limpieza y rehabilitación de la zona, aplicando paralelamente medidas preventivas como cierre de accesos al tráfico rodado en determinados puntos, campañas de información a los vecinos, previsión de multas por infracciones, etc.

Sería conveniente además, apostilla Rodríguez, que el edil responsable y su equipo “se dieran un paseo por los cauces de los barrancos de Arona para comprender “in situ” la verdadera magnitud de un problema ambiental que lleva décadas sin resolverse”. La portavoz asegura finalmente que la ciudadanía en Arona “echa de menos agentes medioambientales, con capacidad de sanción, pero pensamos que al grupo político de Coalición Canaria y a otros partidos de la oposición esta medida no les interesa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.