Sí se puede en Arona denuncia que se les impida celebrar una asamblea ciudadana en un espacio público

El comité local de Sí se puede en Arona organizó este pasado sábado una asamblea denominada “Tagoror Alternativo” para debatir sobre los proyectos propuestos desde la administración y la población de La Bahía de Los Cristianos en la intervenciones contempladas en esa zona.

Para el buen desarrollo de la reunión y las exposiciones a realizar se pidió por registro de entrada un aula en el Centro Cultural de Los Cristianos, la cual el edil de Cultura, Miguel Angel Méndez, “se encargó de impedir con argucias variadas y poco arregladas a las normas de participación ciudadana o el acceso de la población a la cultura y el derecho a la información de las cuestiones comunales”, explican en Sí se puede, añadiendo que el concejal de CC Arona volvió a mostrarles su carácter “castizo”.

A pesar de negarles el uso de este espacio la militancia local de Sí se puede y otros simpatizantes y residentes de Los Cristianos se reunieron en a las puertas del recinto municipal para debatir sobre el futuro de la zona, al comprender que este espacio costero requiere una adecuación integral de la misma. Durante la asamblea se reflexionó sobre las propuestas existentes para que se produzca el cambio de rumbo en la zona y las dudas que algunas propuestas generan entre la ciudadanía. Las personas asistentes entendían que con algunas de ellas se beneficia al Hotel Arona (Spring Hoteles) usando escolleras impactantes y arena en cantidad. También se refirieron al denominado proyecto Copeiro, que consideran menos impactante y que además genera un cambio en la gestión especulativa del litoral, creándose un nuevo espacio que contribuye a destacar por su apuesta biológica, patrimonial y turística.

La asamblea de Sí se puede en Arona y los participantes en la reunión ciudadana de este sábado anunciaron que apostarán por el segundo proyecto, tendiendo de aquí en adelante un repertorio de acciones in situ que “vuelvan a poner sobre la mesa el debate vecinal, sobre lo que es mejor para sus intereses, o un proyecto especulativo para y por un hotel y sus lógicos intereses, o una iniciativa diferenciadora para el litoral aronero, que contendría un nuevo diseño del ocio en ese espacio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.